Tlaxcala iniciará nueva semana en semáforo rojo

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La semana que está por iniciar para la entidad será dentro del color rojo de del semáforo epidemiológico Covid 19 de la Secretaría de Salud (SSA) federal, lo que significa que la entidad mantiene un nivel de riesgo epidemiológico alto. 

El informe técnico sobre el comportamiento de la pandemia indica que el número de casos sospechosos o en espera de resultados de laboratorio supera el número de casos activos, lo que implica que en los próximos días crecerá la cifra a 3 casos por cada 10 sospechosos, de acuerdo a la ´tasa de positividad´ que dio a conocer el secretario de salud estatal, René Lima Morales.  

De acuerdo a los datos de la SSA, este viernes Tlaxcala acumuló 2 mil 669 casos positivos, de los cuales, 271 son activos, mil 503 personas recuperadas y 389 defunciones.  

Según los cuatro indicadores utilizados para medir el riesgo en el semáforo, Tlaxcala se encuentra en rojo y naranja sobre la tasa de ocupación hospitalaria alta y tasa de positividad alta en proporción a su población.  

Las cifras revelan que creció el número de casos sospechosos en la entidad; en este momento 977 personas esperan resultados mientras que, a la fecha, hay 271 casos activos. Si se toma en cuenta la ´tasa de positividad´ habrá 300 nuevos casos positivos en los próximos días.

 

Temas relacionados: