Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tlaxcala (CEAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junto con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura (SI) y autoridades municipales, realizaron un recorrido de inspección en la presa de Atlangatepec, principal vaso de agua del estado.
Evaluación y mantenimiento para garantizar recursos hídricos
Durante la visita, las autoridades inspeccionaron el funcionamiento y condiciones actuales de la presa, así como la planta de tratamiento y los colectores de aguas residuales. El objetivo fue impulsar acciones de mantenimiento y construcción de nuevos colectores, asegurando la conservación de este recurso vital para Tlaxcala.
Compromiso con el Plan Maestro de Saneamiento
Javier Israel Tobón Serrano, titular de la CEAS, explicó que estos recorridos forman parte de la continuidad del Plan Maestro de Saneamiento del tramo 1 de la cuenca Atoyac. Además, subrayó el compromiso del Gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para fomentar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible en la cuenca alta del río Zahuapan.
Proyectos para un futuro con mejor calidad de agua
Con estas acciones, la CEAS consolida estrategias para mantener y mejorar la calidad del agua en la cuenca Atoyac-Zahuapan, garantizando un futuro más saludable para la población tlaxcalteca y asegurando la protección de los recursos naturales del estado.