17
Dom, Ene

¡Tlaxcala grita! Exigen cero violencia hacia las mujeres con marcha

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Colectivos feministas marcharon este 25 de noviembre en la capital del estado en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Con lonas y pancartas marcharon lentamente hacia la explanada del zócalo tlaxcalteca desde las Escalinatas de los Héroes.

Ahí, colocaron de manera simbólica cruces con los nombres de mujeres que han sido víctimas mortales de violencia feminicida, en una voz colectiva, exigieron justicia a las autoridades estatales y un alto a la violencia, así como al acoso y hostigamiento sexual contra las mujeres.

Además, exigieron "el funcionamiento real del centro de justicia para las mujeres, generando acciones para la atención oportuna y rutas de actuación claras".

No obstante, hicieron hincapié en que "se debe efectuar castigos por omisión a funcionarios y funcionarias que no cumplan con investigar las violencias incluyendo el evitar abrir carpetas de investigación por posible feminicidio.

En otro tener, destacaron la generación de estrategias de reeducación para hombres en el tema de violencias así como la creación de la ley para prevenir atender y erradicar el acoso sexual y el hostigamiento.

"Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio, ni un paso atrás en los derechos de las mujeres, Ni una más", culminaron. 

 

Temas relacionados: