Tlaxcala está listo para el Semáforo Verde: CEPC

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Se ha pensado en el cambio con el fin de reactivar la economía; titular pide no relajar medidas sanitarias

Tlaxcala, Tlax. -Tlaxcala podría ser el segundo estado del país en pasar a semáforo verde, según adelantó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, sin que hasta el momento se haya pronunciado al respecto la Secretaría de Salud Estatal.

Sin embargo, de acuerdo Ramírez Hernández, el Consejo Estatal de Salud ya ha discutido sobre un posible cambio en la coloración, pues la entidad ha controlado bien la pandemia y ha reducido los contagios, por lo que aseguró que en próximos días Tlaxcala podría pasar a verde.

Según información federal, estando en semáforo verde ya se permite una reapertura total de todas las actividades económicas y sociales, incluyendo el regreso a clases. No obstante, el regreso a las aulas no se dará pronto, según informó en días pasados la Secretaría de Educación Pública del Estado. 

El titular de la CEPC maximizó los trabajos de la SESA para romper cadenas de contagio, además, agradeció a los ciudadanos por su responsabilidad al acatar las medidas sanitarias pertinentes, lo que ha permitido un descenso franco de los contagios.
El semáforo verde “no representa que podamos hacer todas las actividades normales, por el contrario, habrá que redoblar medidas”, destacó Ramírez Hernández. Aunque el cambio en la coloración esté destinado a reactivar la economía no se bajará la guardia, y se continuará con la vigilancia de establecimientos de comida, mercados y eventos masivos, para evitar aglomeraciones y asegurar el uso de mascarilla y el apego a las demás medidas de higiene.

 

Temas relacionados: