10
Lun, May

Tlaxcala es el único estado del país sin crecimiento según INEGI

Por: Cortesía

Tlaxcala

 

La economía del país en general tuvo un crecimiento en el último trimestre de 2020 pese a la situación de pandemia a excepción de Tlaxcala, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

                El INEGI también detalló que las entidades con mayor progreso fueron Quintana Roo, con un avance trimestral de 9.7%, Baja California Sur con 9% y Guerrero con un avance de 5.9%.

                Los estados antes mencionados debieron su dinamismo a la actividad turística generada por Cancún, Los Cabos y Acapulco, a lo que José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento económico, comentó “Los estados turísticos fueron de los más afectados por la pandemia; ahora empiezan su recuperación, pero se estima que ocurra a paso lento”.

                Sin embargo, para el estado de Tlaxcala el panorama pintó distinto, ya que, en lugar de tener un incremento, tuvo una contracción del 0.2%. Aunque cabe mencionar que la mayoría de las entidades del país aún no logran una recuperación para las consecuencias del COVID-19.

                No obstante, a poco tiempo de la próxima jornada electoral, para el estado de Tlaxcala han surgido propuestas por parte de algunos candidatos a la gubernatura del estado para impulsar el turismo como una actividad generadora de fuentes de empleo y riqueza, además de dar respaldo al comercio y restaurantes, con el fin de aportar al desarrollo económico de la entidad.

                “Aún falta mucho para las recuperaciones totales de los estados”, mencionó el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath.

 

Temas relacionados: