24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala es el estado con mayor participación ciudadana en esta jornada electoral

Tlaxcala, Tlax. La Organización "Strategia Electoral", reveló en sus estadísticas, que el estado de Tlaxcala destaca como el estado con mayor porcentaje de participación ciudadana para la última jornada electoral, consiguiendo un 65.65% de participación, posicionándolo así, como el estado con mayor participación de todo el país.

                Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el estado de Tlaxcala se registró una participación de votantes del 65.65%, que representa más de 510 mil votos en toda la entidad.

                El reporte estadístico para esta ocasión considera la elección de todas las autoridades que se renovarán, que para Tlaxcala representa un gobernador, 25 diputados locales, 470 integrantes de comunidad y 299 presidentes de comunidad, en total, 795 autoridades.

                Otras entidades con relativamente alta participación ciudadana fueron Campeche, con 63.26% de votantes, Yucatán, con 62.85%, Chiapas con 61.03% y Veracruz con 60.05%.

                Mientras que los estados con menor participación fueron Guanajuato con 43.63%, Durango con 42.17% y Baja California con tan solo 38.51% de participación ciudadana.

                Cabe mencionar que la participación a nivel federal fue de 52.68%.

 

Temas relacionados: