Tlaxcala, Tlax.- La sexta entrega de Becas para Educación Inicial y Básica alcanzó a mil 600 familias durante 2026, como parte de un programa que ya suma 7 mil 200 familias beneficiadas en Tlaxcala. La entrega fue encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
El apoyo contempla a familias con niñas y niños en educación inicial y básica, particularmente aquellas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad. De acuerdo con la información proporcionada, el programa acumula una inversión estatal de 10 millones 500 mil pesos durante la actual administración.
Becas para educación inicial y básica alcanzan a 7 mil 200 familias
Durante el acto realizado en el Centro de Convenciones de la capital del estado, autoridades estatales destacaron que esta estrategia busca apoyar la permanencia de niñas y niños dentro del sistema educativo.
La nueva entrega corresponde a mil 600 becas otorgadas en 2026, mientras que el acumulado del programa llegó a 7 mil 200 familias beneficiadas. El apoyo señalado para cada familia es de mil 485 pesos.
Un programa enfocado en la primera infancia
Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que Tlaxcala decidió ampliar el esquema de apoyos educativos hacia la primera infancia, con recursos dirigidos a familias cuyos hijos cursan educación inicial y básica.
De acuerdo con su declaración, Tlaxcala forma parte de los cinco estados del país que cuentan con un programa de estas características.
La estrategia se plantea como un respaldo económico para las familias y como una medida para favorecer que las niñas y los niños continúen con su formación escolar.
La inversión estatal llega a 10.5 millones de pesos
Con las entregas acumuladas, el programa registra una inversión estatal de 10 millones 500 mil pesos, destinada a apoyar a familias con menores en edad inicial y preescolar, especialmente en sectores considerados vulnerables.
Durante el evento, la gobernadora Lorena Cuéllar destacó que el recurso representa un respaldo para las familias tlaxcaltecas y reiteró el compromiso de su administración con la educación y el bienestar de la niñez.
El apoyo busca aliviar gastos relacionados con la educación
El secretario de Educación, José Alonso Trujillo Domínguez, sostuvo que la sexta edición del programa representa más que una ayuda económica, al colocar en el centro a las familias, la niñez y el derecho a la educación.
A nombre de las familias beneficiarias, Yedid Minor Jiménez señaló que el apoyo genera tranquilidad y permite contar con recursos para que las niñas y los niños acudan a la escuela con lo necesario.
Noticias que podrían interesarte:
- Advierten riesgo para continuidad de guarderías del IMSS en Tlaxcala; tres podrían cerrar este año
- Perea pide a Coparmex denunciar delitos tras reporte de inseguridad en Tlaxcala
- Tlaxcala casi duplica hogares con motocicleta y crecen los accidentes viales
- ONU advierte que el río Atoyac sigue en situación crítica por contaminación tóxica
- Laura Flores exige “piso parejo” para mujeres electas y cuestiona obstáculos en Tlaxcala












