El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), emitió un exhorto al Poder Legislativo de Tlaxcala para hacer los ajustes necesarios en la ley conforme a la reforma de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Y es que el pasado 24 de enero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto de reforma, por el cual las entidades, en coordinación con municipios garanticen las esterilizaciones gratuitas de animales.
Asimismo, los centros de control animal deberán otorgar trato digno y respetuoso, y se impondrán sanciones para quien maltrate animales.
Explicó la organización que de igual manera se promover as el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas a fin de suministrar a los animales atención médica preventiva y tratamiento médico veterinario en caso de enfermedad.
El Observatorio explicó que el Poder Legislativo tendrá un plazo de 180 días naturales para hacer los ajustes necesarios en la legislación local, así como dependerá del ejercicio fiscal la disponibilidad presupuestaria para el establecimiento de las Clínicas Veterinarias Públicas.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












