Tlaxcala, Tlax.- La candidata del partido Fuerza por México para la gubernatura del Estado, Viviana Barbosa Bonola, habló del olvido de las autoridades locales para atender a la población indígena del estado.
“El ninguneo y omisión sistematizada que no genera políticas que beneficien a los pueblos originarios de Tlaxcala son desgarradores, por eso en mi plataforma “Tlaxcala, ‘orgullo nacional’ buscaremos que todo el estado sea reconocido como una entidad originaria”
Además, señaló que gran parte del problema radica en que las autoridades prefieren lavarse las manos sobre esta situación, escudándose en que muchas de las áreas donde están asentados los indígenas de Tlaxcala se encuentran urbanizadas y por lo tanto es más fácil contemplarlos de distinta manera que reconocerlos como pueblos originarios.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala ilumina el Pocito de Ocotlán con inversión millonaria para fortalecer turismo y fe
- Tlaxcala libera deudas a productores del campo con programa “Volver a Crecer”
- Miriam Martínez se destapa para encabezar la oposición en Tlaxcala hacia 2027
- Totolac estrena panteón municipal con el primer crematorio público de Tlaxcala
- Alfonso Sánchez y Lorena Cuéllar destacan unidad e inversión histórica para Tlaxcala












