26
Vie, Feb

Tlaxcala buscará comprar vacunas contra Covid-19

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala es uno de los estados de la República que al momento han levantado la mano para mostrar su dispocisión de poder comprar vacunas contra Covid-19 para inmunizar a sus ciudadanos.

Dicha decisión fue anunciada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez a inicios de enero, cuando de forma pública manifestó su disposición en una reunión con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios federales, por lo que no forma parte de la solicitud hecha por la Asociación de Gobernadores del Acción Nacional y la Alianza Federalista.

En ese momento, en una sesión virtual, Marco Mena también respaldó las acciones de vacunación, y aclaró que la adquisición de vacunas será en función de la disponibilidad y permisos.

Lo anterior fue confirmado este fin de semana por René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), quien señaló que una vez que haya lineamientos por parte del Gobierno Federal, Tlaxcala estaría en condiciones de comprar esas vacunas.

Pero dijo que aunque será posible que cualquier subnacional pueda adquirirlas, dependen de lo que establezca la Federación, de ahí que al momento no hay algún recurso destinado para ello, y que lo harán cuando sepan el tipo de vacunas y el costo.

Al tiempo, precisó que será más fácil que las dosis sean vendidas a grandes mercados que a pequeños mercados, que es el caso de Tlaxcala.

 

Temas relacionados: