14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala busca incrementar el turismo y generar derrama económica

Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmo un Convenio de Colaboración con el Sindicato Nacional Mariano Escobedo, el cual integra a trabajadores de la industria de la construcción, señalando que los convenios en materia de turismo fomentan la atracción de visitantes a Tlaxcala, generan derrama económica y favorecen a los prestadores de servicios turísticos.

Además, en el acto protocolario del banderazo de salida a las rutas turísticas, la jefa del Ejecutivo resaltó que el convenio ayudará a generar vínculos en beneficio de los miembros del sindicato, hacer promoción de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural del estado, de tal manera que accedan al disfrute y sano esparcimiento de los destinos y atractivos a precios accesibles.

Tras anotar que la seguridad es importante para los turistas, la mandataria indicó que el turismo social es una actividad que están impulsando, sumado a los convenios con otras instituciones para atraer turistas, pues cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que el estado tiene menor remuneración en las actividades turísticas.

“Saber que pueden llegar a un estado de paz, de tranquilidad, es lo que queremos atraer al turismo, que vayan contentos y satisfechos de lugares maravillosos, históricos. No tengo duda que al incrementar la afluencia turística se provoca una derrama económica para nuestras comunidades”, señaló.

Igualmente, la gobernadora resaltó que la Feria de Tlaxcala es reconocida a nivel nacional y para este año traerán a muchos artistas de manera gratuita y en general disfruten de las tradiciones, artesanías, gastronomía, bailes y lo que representa a cada municipio. “El descanso, el esparcimiento y disfrute de tiempo libre son un derecho de todos los ciudadanos”.

De esta manera, mediante el Convenio de Colaboración con el Sindicato Nacional Mariano Escobedo, 40 de sus agremiados disfrutarán de una ruta de pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco con una noche de pernocta.

 

Temas relacionados: