Tlaxcala atacará el robo de vehículos y mercancías

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Pactan SSC y ANERPV para aumentar los vehículos recuperados mediante monitoreo e inteligencia

Tlaxcala, Tlax.- El día de hoy se pactó un convenio que busca mejorar los procesos de recuperación de vehículos robados en Tlaxcala, además, se espera que ayude a prevenir la ocurrencia del delito. La firma de la estrategia se dio entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

El acuerdo permitirá que la entidad mejore sus planes de acción en cuanto a la prevención y ataque a este tipo de delito, mediante la colaboración con la iniciativa privada, según aseveró Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien refrendó la importancia del acuerdo para disminuir el robo vehicular y el robo de autopartes en el estado.

Al tomar la palabra, el Presidente de la ANERPV, Víctor Manuel Presichi, subrayó que la asociación no solo ayudará a combatir y prevenir el robo de vehículos, sino que también dará asesoría a las víctimas del crimen y creará herramientas para igualmente recuperar las mercancías y bienes robados.

Entre las tácticas de inteligencia que la Asociación proveerá a la SSC se encuentra el establecimiento y análisis de rutas críticas, el estudio de los hechos delictivos, monitoreo en tiempo real de los vehículos y la mercancía que acaba de ser hurtada, y el levantamiento de operativos de localización y rescate.

Para concluir, destaca que la ANERPV también preparará cursos de actualización para los elementos de seguridad en materia de prevención de este hecho ilegal, además de capacitarles respecto a cómo actuar en caso de robo de mercancías.

 

Temas relacionados: