Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles, alrededor de las 9:52 horas, un ligero sismo se percibió entre los estados de Tlaxcala y Puebla, siendo reportado en su mayoría por usuarios en redes sociales ya que el Servicio Sismológico Nacional (SSN), no dio parte de la incidencia.
Pobladores, en su mayoría habitantes al sur del estado en municipios como Teolocholco, Papalotla, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, señalaron haber percibido un “ligero golpe”; asimismo en el estado de Puebla se activó la alerta sísmica y fueron evacuados algunos edificios públicos.
Información preliminar ubicó al sismo de magnitud 5.9 y 3.9 con epicentro en San Marcos, Guerrero.
No fue sino hasta varios minutos después que el SSN informó de un movimiento telúrico de magnitud 4.2 a 1 kilómetro al suroeste de Santa María Xonacatepec, Puebla a 10km de profundidad, evento intraplaca cortical (de corteza) de la placa Norteamericana.
No se reportaron incidentes de gravedad en Tlaxcala.
Noticias que podrían interesarte:
- SSC logra 86 detenciones y asegura droga en Tlaxcala durante menos de un mes
- Serafín Ortiz presenta en la UATx la cuarta edición de su libro sobre argumentación jurídica
- Morena fija fecha clave para definir aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala rumbo a 2027
- Clima hoy en Tlaxcala: aumentan las lluvias por la tarde este viernes 19 de junio
- Pide MORENA a aspirantes apegarse a la ley electoral y evitar campañas












