Tlaxcala albergará campus del IPN, confirma Gobernador

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • La facultad ofertará ingenierías y una licenciatura, y se situará en la Plaza Bicentenario

Tlaxcala, Tlax. La entidad acogerá un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así lo socializó el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez mediante la red social Twitter.
“Tuve el honor de firmar con @MarioRdriguezC, Director General del @IPN_MX, el acuerdo para que esta prestigiada institución, líder en la educación tecnológica en América Latina, instale un campus en nuestra entidad”, compartió el representante del Ejecutivo tlaxcalteca.
Con este proyecto, la educación superior Tlaxcalteca recibirá un impulso, junto al sector productivo de la entidad, y lo hará “con carreras específicamente definidas para vincularse a las necesidades de nuestra planta productiva en crecimiento”.
Es así que la “Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería - Campus Tlaxcala” ofrecerá los programas educativos en Ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos.
Finalizó su aviso subrayando que será la Plaza Bicentenario la instalación dedicada a albergar este nuevo proyecto signado, el cual, a palabras del Gobernador contribuirá al desarrollo de Tlaxcala y su economía, por lo que “hoy es un día trascendental para la educación en Tlaxcala”.

 

Temas relacionados: