Foto: José Márquez

Tlaxcala

“TLAHUICOLAZO”: Coyotes de Tlaxcala cayó 2-3 ante Pumas Tabasco, con gol en tiempo agregado. (Galería)

Tlaxcala, Tlax.- La oncena tlaxcalteca dejó ir una victoria crucial de cara al cierre de la fase regular del Guardianes 2021; pese a que mostró una cara completamente diferente, dominando un juego competido, terminó por caer por marcador 2-3 en duelo correspondiente de la Jornada 11 del Guardianes 2021 frente a Pumas Tabasco.

Teniendo como sede el estadio Tlahuicole, fue en el minuto 5 cuando Francisco Uscanga, buscaría perforar el arco de los Pumas al rematar directo al arquero, mientras que al minuto 22 en un contragolpe del cuadro tabasqueño, Alejandro Zamudio, logró vencer en el 1 vs 1 a Eduardo Bravo, sin embargo su disparo fue muy desviado.

De nuevo Tlaxcala tendría una jugada valiosa a balón parado al 29, ahí Josué Lázaro haría contacto de cabeza con el balón y Pasquel de nueva cuenta desvía el peligro. Al minuto 34 Diego Castellanos daría tremendo zapatazo al balón que solo sería estampado en el larguero, pero que confirmaba que Coyotes buscaría el gol.

Al inicio del complemento, nuevamente Castellanos tendría oportunidad de rematar frente al arco visitante, sin embargo, su disparo fue bastante desviado y solo rozó el poste izquierdo. Entonces Pumas daba el primer aviso al tener en jugada a balón parado el primer gol al minuto 55 que sin embargo se sanciona con fuera de lugar. La respuesta de Coyotes fue contundente y un minuto después es Castellanos quien le gana la posesión a la defensiva tabasqueña y vence al arquero para colocar el 1-0. Sin embargo al 65 Pumas encuentra el empate en jugada de tiro de esquina que remataria de cabeza José Galindo.

Rubirosa realizó cambios para mejorar el esquema atacante de su equipo. La puntual inclusión de Pepe Peña y Joao Amaral dio frutos al minuto 77, ya que el mismo Peña mandó centro al brasileño para así vencer la cabaña felina por segunda ocasión.

Ya en el minuto 87 Coyotes de Tlaxcala pierde contundencia en la defensiva y entonces, el desastre ocurrió.  Álvaro Verda logra filtrarse al área local, manda centro a Brian Figueroa quien define magistralmente con un derechazo al travesaño del cancerbero Bravo que cruza la línea para hacer así el gol de la igualada. Al minuto 90 los tabasqueños orquestan contragolpe que Eduardo Bravo tiene que despejar hasta en tres ocasiones a causa de los contrarremates, sin embargo Julio Barragán tiene la fortuna de encontrarse el balón de palomita y manda así el tercer y definitivo gol de la noche.

Tropiezo monumental en Tlaxcala. Tras haber dominado gran parte del juego, Coyotes pierde de último minuto el partido frente a su similar sureño.

A falta de confirmar el juego amistoso frente al Club Puebla, Coyotes tendrá que prepararse para luchar por cuatro puntos de vida o muerte cuando visite el estadio Héroe de Nacozari para enfrentar a los Cimarrones de Sonora el próximo domingo 28 de marzo cerrando así la jornada 12.

Con información de: Israel López