02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tierras de Tlaxcala afectada por fertilizantes

Tlaxcala, Tlax., José Isabel Torres Juárez, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), externó su preocupación ante los altos índices de degradación de suelo, pues dijo que esto, junto con el cambio climático han afectado de manera severa a los trabajadores del campo.
Consideró que es necesario “recuperar los suelos” y que se tengan apoyos para los trabajadores, pues dijo que todos los campesinos “sembramos esperanzas” para el presente y el futuro.
El dirigente reiteró que las tierras de Tlaxcala están degradadas, por lo cual debe haber una reconversión en la manera de producir y cambiar la forma de abonar las fincas.
En este sentido, exclamó que el uso de algunos fertilizantes quita nutrientes a la tierra, por lo que se complica la cosecha o lograr el crecimiento de los productos del campo.
“Cada día las tierras están más degradadas, se requiere también que no se haga lo mismo, tenemos que hacer una reconversión… procurar cambiar las formas de abonar las tierras del campo, no podemos seguir haciendo lo mismo, los fertilizantes nos han encarecido por que los tomamos como moda, es necesario conocer la calidad del suela que nos da los nutrientes que requiere cada una de las plantaciones”, declaró.

 

Temas relacionados: