02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tiene Tlaxcala tendencia a la alta en accidentes con daños materiales

Tlaxcala, Tlax., El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de la georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas 2019-2020 el cual indicó que al menos ocho de cada 10 incidentes en Tlaxcala sólo derivan en daños materiales y en mínima proporción culminan en accidentes fatales.

Según INEGI, en carreteras urbanas de la entidad en el 82.8 por ciento de los casos de accidentes registraron sólo daños materiales y el 14.4 por ciento resultan con víctimas No Fatales, no obstante el 2.8 por ciento de accidentes, es decir, casi tres por cada 100 casos, culminan en muertes fatales.

Asimismo, INEGI indica que en Tlaxcala por cada 100 mil habitantes ocurre una tasa de 1.2 defunciones por accidentes de tránsito a diferencia de Sinaloa, Chihuahua y Querétaro con las tasas más altas de 8.8, 7.7 y 7.0 víctimas muertas en accidentes de tránsito en zonas urbanas por cada 100 mil habitantes.

En México se tiene registro hasta 2020 de tres mil 826 defunciones en accidentes de tránsito, es decir que al mes mueren 319 personas y por día 10.

Asimismo, INEGI informó que los municipios de Apizaco y Tlaxcala son las áreas urbanas de la entidad que muestran una mayor cantidad de incidentes.

Sin embargo, Tlaxcala no forma parte de los municipios con más accidentes de tránsito a diferencia de: Culiacán, Sinaloa; Puebla, Puebla; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; Querétaro, Querétaro y Chihuahua, Chihuahua, entre otros que registraron de 78 a 35 víctimas fatales.

 

Temas relacionados: