Tlaxcala, Tlax.- Al terminar un proceso de selección duramente criticado por la poca transparencia y presunta parcialidad, los diputados integrantes de la 63 legislatura local, designaron a Jakqueline Ordoñez Brasdefer, como la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En sesión ordinaria, los legisladores le tomaron protesta a Jakqueline Ordoñez, quien fungirá en el cargo hasta el 2025.
Pese a esta reciente designación, se debe mencionar que integrantes de los colectivos y organizaciones no gubernamentales, hicieron diversos señalamientos acerca de la legislatura encargada de designar al nuevo ombudsperson.
“Privilegiaron acuerdos e intereses partidistas y esto se vio reflejado en las comparecencias donde se observó una total falta de metodología y criterios claros para evaluar al nuevo ombudsperson, por lo que este ejercicio carece de objetividad”, expresaron con anterioridad.
Noticias que podrían interesarte:
- Contraste entre discurso oficial y realidad delictiva: La inseguridad en Apizaco
- Clima hoy en Tlaxcala: aumentan las lluvias por la tarde este viernes 19 de junio
- Carlos Augusto Pérez formaliza aspiraciones de participación en el proceso interno de MORENA
- Tlaxcala recibirá a los mejores arqueros de América rumbo a Lima 2027
- Matar víboras protegidas en Tlaxcala puede ser delito ambiental, advierte Ifast












