Por: Cortesía

Tlaxcala

Termina contrato de El Heraldo en Tlaxcala ¿Volverá Radio Altiplano?

La Dirección General de Concesiones de Radiodifusión, Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer el término de contrato de arrendamiento entre Media GA Radiocomunicaciones y Radio Altiplano.

Lo anterior implica la salida de El Heraldo de las oficinas de la radiodifusora tlaxcalteca misma que también provocó el despido de trabajadores, entre locutores y operadores quienes colaboraron durante varios años con la concesionaria tlaxcalteca.

 

Pese al polémico cambio, el IFT aclara que Radio Altiplano dio uso a su derecho de poder dar en arrendamiento las bandas de frecuencia de la XHTLAX-FM, es decir, en renta del espacio.

 

Por ello la funcionaria lorenista, Angélica Domínguez Hernández, dio a conocer que la concesión de la 96.5 FM pertenece al Gobierno del Estado y enfatizó que en ningún momento se pretendió su privatización.

 

Además, refirió que la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACyT), tendrá una transformación en cuestión de infraestructura y tecnología que abarcará las tres estaciones de radio en la entidad así como la Sala De Arte "Miguel N. Lira". 

 

Temas relacionados: