24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tercera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar 2021.

La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA) fue participe de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar 2021, realizada por tercera ocasión a lo largo de este año.

La reunión fue llevada a cabo a través de videoconferencia con la finalidad de analizar temas que puedan fortalecer el sistema de Salud Pública.

Los temas centrales de trabajo en la agenda constituida fueron en relación a la presentación y revisión del nuevo lineamiento del semáforo de riesgo epidémico Covid-19, revisión y discusión del nuevo lineamiento sectorial de atención médica de Covid-19, revisión y discusión de los planes federales y estatales de reconversión hospitalaria para la atención del tercer brote de Covid-19.

Además, La Secretaría de Salud del Estado también participó en la videoconferencia de trabajo del Secretariado Técnico de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), en donde se trabajó en el desarrollo de la campaña de “Movimiento Social para Promover la Vacunación contra Covid-19”, tema en el que se logró formalizar la creación del comité de Comunicación Organizacional o de Recursos Humanos de dicha campaña.

Cabe mencionar que el titular de la SESA y los consejeros de los 32 estados del país participaron en conjunto en la reunión del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar 2021.

 

Temas relacionados: