Temporada de estiaje afectó más de dos mil hectáreas en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Al verse concluida la temporada de estiaje, en la entidad se registró un total de 169 incendios forestales de enero a junio de este año, que afectaron 2 mil 464 hectáreas de material herbáceo, arbolado adulto, de renuevo y arbustivo.

Estos datos fueron dados a conocer por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y revelan que de la superficie siniestrada, mil 480 hectáreas correspondieron a recurso herbáceo, 126 a arbolado adulto, 185 a renuevo y 674 arbustivo.

Con esos números, Tlaxcala se ubicó dentro de los 10 Estados del país que concentraron el mayor número de incendios, no así en cuanto a la superficie afectada, con lo que el balance mejoró con respecto al año pasado, a pesar de las condiciones climáticas de altas temperaturas que prevalecieron en meses pasados.

En número nacionales, en lo que va del año se han registrado 5 mil 285 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 288 mil 171 hectáreas. De esta esa, el 92 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 8 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Chiapas, Puebla, Durango, Guerrero y Tlaxcala, que representan el 80 por ciento del total nacional.

A su vez, los Estados con mayor superficie afectada fueron: Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Durango, Nayarit y Campeche, que representan el 73 por ciento del total nacional.

 

Temas relacionados: