Tema de seguridad es fundamental para Tlaxco

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A raíz de los sucesos registrados en las últimas semanas en el municipio de Tlaxco, la alcaldesa en funciones, Gardenia Hernández Rodríguez, habló sobre las estrategias que se están implementando para poder contrarrestar estos hechos.

“Hace unos meses el gobernador firmó un acuerdo con Puebla para realizar trabajos intermunicipales en relación a la seguridad pública, hemos mantenido contacto con otros municipios e incluso hemos ido a reuniones para poder ver cómo nos vamos a reforzar y ayudar entre Puebla y Tlaxcala”, mencionó.

Destacó que a parte de esas reuniones se ha estado trabajando en dos temas importantes que han traído buenos resultados al municipio.  

“Hemos reforzado la seguridad con dos temas principales, la primera que son las cámaras de vigilancia que eso ha inhibido el tema de la inseguridad y que también los ciudadanos han dicho que les ha funcionado para temas personales”, expresó.

Hasta el momento se tiene un total de 18 cámaras colocadas en lugares estratégicos para poder hacer uso de ellas y disminuir los índices delictivos, cabe mencionar que en muchas ocasiones no solo han servido para temas de seguridad, si no que también los ciudadanos han solicitado  a través del Ministerio Público algunos videos para casos que llevan ante dependencias.

Asimismo dijo que otro tema que ha sido fundamental son los rondines y la comunicación que tiene el director de seguridad con los municipios de puebla por alguna circunstancia y así poder establecer relación de trabajo y cruzar información que sea importante.

Subrayó que este año se estarán gestionando más cámaras, pues son 38 comunidades las que forman Tlaxco, “sabemos que es una gran inversión la que aún se necesita, pero vamos a hacer lo posible para que podamos aumentar el número de estos dispositivos y por supuesto el número de operadores, pues requerimos de gente capacitada que esté dentro y esté monitoreando estas mismas”, concluyó.

 

Temas relacionados: