Taxistas piden apoyo por pandemia, protestan en el zócalo de la capital

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Debido a la contingencia por coronavirus, sus ingresos han caído a la mitad, por lo que urgen al Gobierno del Estado un subsidio económico

Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles, y de forma pacífica, trabajadores del volante del estado de Tlaxcala se manifestaron en el zócalo capitalino, pidiendo apoyo financiero de parte del Gobierno estatal, ya que, expresaron, la demanda de sus servicios ha caído en más del 50 por ciento, a causa del menor tránsito de personas por la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2.

taxis 1Fueron cerca de veinte taxistas con bases en diversas partes de la capital de Tlaxcala los que se situaron inicialmente delante del Portal Grande del centro histórico, para, después, apostarse en la explanada del Palacio de Gobierno, donde, con cartulinas, expusieron sus peticiones.

Al exponer su crisis monetaria, también pidieron que el apoyo sea equitativo, pues enunciaron tener información de que a otros taxistas ya se les ha otorgado cierto estímulo en efectivo, equivalente a cinco mil pesos por persona. No dieron más detalles sobre cuántos trabajadores del gremio supuestamente habrían sido favorecidos.

Reiteraron que fueron solo algunos los que percibieron el apoyo en metálico de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pero se requiere que todo el conjunto de taxistas sea amparado, pues su remuneración actual no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Al realizar su manifestación, buscaron dar un oficio al Despacho del Gobernador exponiendo sus motivos, los cuales, constarían en un subsidio semanal de dos mil pesos durante un mes, ya que, sostuvieron, desde hace cuatro meses se han visto en apuros económicos por la contingencia.

Finalmente, confiaron en que esta vez obtendrán una respuesta, pues, revelaron, desde el 21 de abril pasado, los integrantes del gremio de la capital ya habían presentado un escrito al Despacho del gobernador, sin obtener contestación alguna.

 

Temas relacionados: