Taxistas exigen apoyo: se instalan frente al Palacio de Gobierno

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Cerca de 30 taxistas emplazaron sus vehículos delante de la sede del Ejecutivo, buscando que se atienda su solicitud de apoyo económico

Tlaxcala, Tlax.  Al menos 30 unidades de transporte público tipo taxi se instalaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir que el Gobierno Estatal cumpla sus peticiones de un apoyo económico, argumentando problemas financieros por la falta de clientes en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El conjunto de taxistas realizó una marcha motorizada que inició en el Centro Expositor, y con ella, argumentaron, buscan hacer visible su solicitud, ante la presunta desatención que sufren de parte del Gobierno de Tlaxcala.
Luego de su avance por las calles de la ciudad, los trabajadores del volante se emplazaron frente a la sede del Ejecutivo, donde buscaron llamar la atención de Marco Mena, el Gobernador del Estado. Allí, urgieron al menos ser atendidos por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro o por Alejandra Marisela Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas,pues, de lo contrario, amenazaron con mantenerse allí hasta ser escuchados.
En días pasados, los trabajadores del gremio taxista ya habían mostrado su disconformidad, siendo que esta vez lo hicieron acompañados de sus unidades, en cuyos cristales se leían frases como “solicitamos el apoyo económico por COVID-19” y “queremos una respuesta por parte del gobernador”.
Al ser cuestionados, los taxistas alegaron que han presentado oficios a las instancias correspondientes desde el pasado 21 de abril, sin obtener resultados igualitarios, pues solo tres de sus compañeros han recibido el apoyo solicitado.
Los denunciantes expusieron que el monto que exigen para los 65 taxistas asciende a 5 mil pesos para cada uno, justificándose en la merma que la pandemia por el nuevo coronavirus ha dejado a la movilidad social, lo que ha afectado la presencia de clientes, su salario, y, así, su bienestar y el de sus familias.

 

Temas relacionados: