Tlaxcala, Tlax., Tres oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron privados de la libertad y golpeados por un grupo de personas dedicados a la tala clandestina, en el municipio de San Luis Teolocholco.
Los hechos se registraron en la comunidad de Acxotla del Monte, la tarde de este miércoles 11 de octubre.
Al lugar, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, de la misma SSC y Guardia Nacional, quienes a través de un trabajo coordinado lograron la liberación de los tres policías estatales que fueron privados de su libertad por varios minutos.
Tras lograr el rescate los guardianes del orden, recibieron asistencia médica derivado a que, durante su retención, fueron agredidos físicamente.
Datos proporcionados por las víctimas, refirió que, en sus patrullajes de prevención del delito, fueron informados de un grupo de personas realizando actividades sospechas en las faldas de la Malinche, por lo cual, al arribar al lugar fueron agredidos y privados de la libertad sin motivo alguno.
Finalmente, el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, interpuso las denuncias pertinentes en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de daños, lesiones y privación de la libertad.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












