Suspenden semáforo epidemiológico, Tlaxcala con aumento de contagios

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Al terminar la semana, la Secretaría de Salud (SSA) federal optó por no presentar el semáforo epidemiológico Covid 19 para el desconfinamiento gradual debido a que detectó inconsistencias en los datos que envían los gobiernos estatales. 

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, no dio a conocer los estados que han retardado la información, la han enviado incompleta o es inconsistente, por lo que señaló que hay una interpretación de que comiencen los rebrotes. 

Mencionó que la responsabilidad para la contención y mitigación de la enfermedad recae en los gobiernos estatales y municipales, por un lado, por la facultad que tienen los estados para administrar su propio sistema de salud y de los municipios por ser los responsables en detectar la reapertura de espacios públicos que permita aglomeraciones o en donde no se siguen las medidas sanitarias. 

A nivel nacional señaló que hay una reducción sostenida del contagio, de la hospitalización y mortalidad, aunque en los últimos días se detectaron rebrotes en algunas entidades y que el país apenas está en la mitad de la pandemia. 

Hasta ahora, Tlaxcala acumula tres mil 235 casos positivos y 451 fallecimientos.

 

Temas relacionados: