Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los operativos que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, el establecimiento “Abarrotes Lima”, de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, fue suspendido por no contar con las autorizaciones para su funcionamiento respecto al giro por el que está dado de alta.
Esta medida obedece a la política del Gobierno del presidente municipal, Jorge Corichi, de proteger a las y los jóvenes, así como prevenir la violencia, ya que está demostrado que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas es detonante de violencia en los hogares.
Para Gizem “N”, vecina de la comunidad, fue bueno que se aplicara dicha medida. Por su parte Everardo “N”, habitante en Cuauhtelulpan, destacó que en el negocio suspendido se expendía alcohol a menores y tenía música a alto volumen a altas horas de la noche, lo que resultaba molesto para la comunidad.
Añadió que es bueno que el Ayuntamiento de Tlaxcala realice este tipo de inspecciones a los negocios.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












