10
Lun, May

Suspenden herramientas al sector agrícola por las elecciones y líderes campesinos exigen que se les devuelvan.

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Líderes campesinos de Tlaxcala, miembros de la confederación Nacional Campesina (CNC), así como de CCI, CONSUCC, UNORCA y UGOGP, exigieron al gobierno estatal, federal y a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la reactivación para la entrega de fertilizantes y semillas, ya que gracias a la etapa electoral actual se suspendió.

El grupo de líderes, realizaron su petición de manera formal ante las instituciones, al entregar en ambos despachos un oficio con la información, comentó Tulio Larios Aguilar, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Asimismo, mencionan que la toma de esta decisión fue un “grave” error por parte de las autoridades, el tiempo de cosecha está muy cerca y el sector agrícola no cuenta con las herramientas necesarias para poder realizar el trabajo en sus tierras, así como también la temporada de lluvias se acerca.

“Nos parece nada acertada esa decisión, ya que estamos en plena etapa de inicio de los trabajos del campo y los campesinos requieren con carácter urgente de las semillas y en un tiempo no muy largo se requerirá de los fertilizantes”, declararon.

Los líderes explicaron que en el momento la demanda apenas ha sido atendida en un aproximado de 60 a 50 por ciento, las autoridades lamentan que no se haya podido tomar en cuenta el tiempo climático sé que aproxima ya que esto favorece bastante al sector primario, los campesinos mencionan que esta situación que está pasando no tiene nada que ver con el tema electoral.

“Hacemos un llamado a quien corresponda para cambiar tan absurda decisión, toda vez que esta afecta de manera considerable el futuro inmediato de los campesinos y sus familias. Mantener tal suspensión es tanto como pretender suspender la vacuna anti Covid-19 por veda electoral”, expresaron.

 

Temas relacionados: