24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Suspende SEPE 12 profesores por acoso y violencia

Tlaxcala, Tlax.- Existen 12 profesores suspendidos e investigados por acoso y violencia en las escuelas de la entidad, evidenció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, al señalar que estas denuncias en lugar de ser una debilidad para su administración son una oportunidad para corregir, mejorar y evitar casos en un futuro.

Al respecto, señaló que estas denuncias han sido el resultado del cuarto momento del consejo técnico escolar, que prevé precisamente esta situación para evitar la normalización de la violencia y que está funcionando, por lo que precisamente este viernes se realizará la octava sesión de este consejo donde se volverá a abordar este tema.

“Quiere decir que la estrategia del cuarto momento de los consejos escolares, por el cual intentamos que ya no sea normal la violencia está funcionando, es decir, preveíamos nosotros del inicio del ciclo escolar y desde el momento del cuarto momento para atender asuntos de violencia en contra de las mujeres y las niñas”.

Este dijo, va a tener un efecto temporal de las denuncias, “que haya más denuncias también significa que se está dejando de normalizar la violencia, entonces nosotros lo vemos como una virtud que nos permite actuar y seguir actuando”.

No obstante, destacó que hay 12 casos de profesores suspendidos, que son investigados y que de ser necesario podrían enfrentar un proceso legal, sin embargo, refirió que la intención como tal no es sancionar sino prevenir que se sigan presentando estos casos en las escuelas.

Y es que, de acuerdo a las quejas estos casos se han presentado en escuelas de los municipios de Tetla, Terrenate, Yauhquemehcan, Calpulalpan, entre algunos otros, por lo que, continúan en la estrategia de capacitación al personal con diálogo, para que los casos no se mantengan callados, sino que sean exhibidos, que salgan a la luz para evitar que sigan existiendo agresores dentro del personal académico de la SEPE, concluyó.

 

Temas relacionados: