03
Jue, Dic

Superdelegados deben abandonar puesto público si quieren hacer campaña: PAN Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Los funcionarios federales que comenzarán a hacer campaña rumbo a las elecciones de 2021 deben separarse de su cargo para evitar un mal manejo de los recursos de los programas sociales, expresó José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


Temoltzin Martínez dijo estar de acuerdo con lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados invitó a quienes actualmente ostentan un cargo público y desean aspirar a un cargo en 2021 a que presenten su renuncia. “No somos iguales a los otros gobiernos”, mencionó el presidente López.


El dirigente estatal del PAN mencionó que en la búsqueda de la gubernatura en 2021 no se recurrirá a la guerra sucia, además de que la elección del perfil de los aspirantes será equitativa.


Temoltzin Martínez describió que el PAN Tlaxcala ha sostenido reuniones en las que se ha invocado un “pacto de civilidad para las elecciones”, dejando claro que es importante que “haya piso parejo”.


El líder nacional del PAN, Marko Cortés, socializó recientemente una nota del diario Reforma, que acusaría a los superdelegados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tlaxcala y Guerrero, mismos que utilizarían recursos públicos para favorecer su imagen en vísperas de las elecciones de 2021.

 

Temas relacionados: