Supera Tlaxcala el centenar de muertes por Covid 19

Foto: REUTERS / Gustavo Graf

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a la Secretaria de Salud (SSA) federal, Tlaxcala se encuentra posicionado en el quinto lugar a nivel nacional de incidencia de contagios por Covid 19.

La entidad se ocupa en ese lugar debido a los 548 casos positivos de coronavirus, 102 fallecidos y por tener 55 de 60 municipios con personas infectadas.

Los primeros tres sitios son, en número uno la Ciudad de México (CDMX), seguido de Baja California y Morelos; mientras que el cuarto lo ocupa Yucatán.

De acuerdo con el reporte emitido el sábado por la noche, Tlaxcala también superó la media nacional de casos confirmados, ya que por cada 100 mil habitantes hay 38.33 casos positivos.

En el país, la media nacional de casos positivos registrados y de acuerdo con el reporte de incidencia, es de 36.89 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

Otro aspecto que pone a Tlaxcala en foco rojo, es por la estadística en defunciones, pues hasta el día de ayer se superó el centenar, y se podría equiparar a cifras similares o que han superado los 100 casos, como Guerrero con 112 y Morelos con 145 muertes por coronavirus.

De los casos confirmados de Covid 19 en Tlaxcala se detectó que el 44.23 por ciento está afectando a mujeres y el 55.77 a hombres.

Asimismo, el 42.16 por ciento de los casos positivos detectados  requirieron hospitalizados y el 57.84 son ambulatorios y se encuentran en sus casas con vigilancia médica.

De los casos confirmados tienen padecimientos como  por ejemplo, el 24.39 por ciento presentó diabetes mellitus, el 22.12 por ciento obesidad, el 18.15 por ciento hipertensión, y el 8.70 por ciento tabaquismo, mismas que complican su salud y que han provocado mayores casos de muertes ante este virus.

 

Temas relacionados: