Por: Cortesía

Tlaxcala

Suman dos negocios asaltados con lujo de violencia en menos de 10 días en la capital tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- La inversión y los discursos sobre seguridad en Tlaxcala capital se han quedado cortos, luego de que en dos ocasiones recientes robaran en el Centro histórico a dos negocios con lujo de violencia.


El primer acontecimiento ocurrió el pasado 9 de agosto sobre la calle Porfirio Díaz, precisamente en una joyería, en la cual los hampones aún sin identificar maniataron a la encargada del establecimiento para poder ejecutar su robo.

Se sabe que en el robo participó más de una persona, y que el hecho ocurrió con amago de armas de fuego.

El segundo hecho, suscitó el 14 de de agosto, sobre la calle Juárez de la capital del estado, en este caso, en la tienda de telefonía móvil AT&T de donde de manera preliminar, trascendió el hurto de más de 150 equipos de teléfonos celulares.

Fue en la tarde de ese día cuando tres pillos a punta de pistola amagaron a los sujetos para poder sustraer los equipos y posteriormente huir a bordo de un vehículo de escape.

A ello, se pueden sumar casos de asaltos a transeúntes y robo a comercios en el resto de comunidades y delegaciones de la capital que demuestran que, a pesar del esfuerzo por mantener seguros a los capitalinos, el ayuntamiento que preside el morenista, Jorge Corichi Fragoso, no ha podido estar a la altura de las demandas ciudadanas.

 

Temas relacionados: