Por: Cortesía

Tlaxcala

Sujetos armados asaltan a trabajadores de gasolinera frente a una secundaria en Tlaltelulco: les roban 250 mil pesos

Guadalupe N. y José N., de 27 y 44 años respectivamente, empleados de la gasolinera "Repsol" en La Magdalena Tlaltelulco, fueron asaltados por sujetos armados mientras se dirigían a depositar 250 mil pesos en efectivo en una sucursal bancaria de Chiautempan, producto de las ventas del fin de semana.

 

El atraco ocurrió durante la tarde del lunes 26 de febrero en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, justo frente a la Escuela Secundaria General "José Joaquín Fernández de Lizardi". Los delincuentes, a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Bora blanco, interceptaron a los empleados y los amenazaron con armas de fuego, exigiendo la entrega del dinero que llevaban en un maletín.

 

Tras obtener el botín, los asaltantes huyeron hacia el mercado nuevo. Las víctimas y testigos llamaron al Servicio de Emergencias 911, movilizando a policías municipales, estatales y paramédicos, quienes brindaron atención a los empleados que presentaban crisis nerviosa.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo un video de una cámara de videovigilancia cercana, lo que se espera ayude en las investigaciones para dar con los responsables.

 

El área jurídica de la gasolinera anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

Vecinos de la zona reportaron que el mismo vehículo ha sido visto cometiendo robos en el municipio en otras ocasiones, y expresaron su frustración ante la aparente inacción de la policía municipal para detenerlos. Han solicitado a la Gobernadora Lorena Cuéllar asignar más policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio, ya que desde la llegada de Marco Antonio Pluma Meléndez, la delincuencia ha afectado la tranquilidad de la comunidad.

 

Temas relacionados: