Tlaxcala, Tlax.- La madrugada de este 30 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió una llamada de emergencia del 911 sobre un incendio en una fábrica textil, en el municipio de Xicohtzinco, por lo que de inmediato se trasladó al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Al arribar a la calle De Los Ángeles, sin número, Primera Sección, corroboraron la conflagración en la Fábrica de Textiles Sandoval, específicamente en una bodega de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, donde había en el interior tres naves construidas de ladrillo y concreto, mismas que almacenaban material textil (borra) y maquinaria.
Después de una ardua labor durante seis horas, una decena de bomberos, con tres tanques motobombas, logró controlar el fuego y luego removió los escombros para evitar otro conato de incendio.
Personal de la SSC, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del ayuntamiento, acordonó la zona y realizó recorridos de supervisión y vigilancia en los alrededores, para evitar incidentes que pusieran en riesgo la integridad de los ciudadanos.
La SSC reitera su compromiso indeclinable de proteger y servir a la población tlaxcalteca, como parte de los ejes prioritarios del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
Noticias que podrían interesarte:
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- SMyT mantiene operativos contra mototaxis en Tlaxcala; detectan unas 200 unidades
- Coordinación de Bienestar Animal supera las 9 mil atenciones en Tlaxcala durante 2026
- UPTx prevé recibir hasta mil 800 alumnos de nuevo ingreso para septiembre de 2026












