28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

SSC realiza exámenes de control de confianza a elementos de seguridad

Tlaxcala, Tlax. Maximino Hernández Pulido, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que los mandos que fueron nombrados por Alfredo Álvarez Valenzuela aprobaron su examen de control de confianza en las áreas federales que ocuparon previo a su arribo a Tlaxcala y destacó que serán sometidos a una nueva evaluación.

Asimismo, explicó que se aplicará un aproximado de 30 exámenes para determinar si los funcionarios de la SSC cumplen con el perfil para ocupar el cargo que ostentan o de lo contrario, se procederá a su destitución de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora.

Además, señaló que hasta el momento continúan verificando la información de cada uno de los perfiles que laboran en la dependencia estatal a través de Plataforma México que es el enlace con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para corroborar que no cuenten con antecedentes de tipo penal o acusaciones en su contra.

Hernández Pulido, comentó que una vez obtenidos los resultados de los exámenes que serán aplicados a los mandos de la SSC, se realizarán los movimientos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de la secretaría.

 

Temas relacionados: