Tlxcala, Tlax., El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, declaró que, respecto al narc0laboratorio que fue localizado y desmantelado recientemente, nunca fue utilizado para la fabricación de narcóticos, sin embargo, ya estaba preparado para empezar a usarse.
En entrevista, el secretario informó que, derivado de trabajos de inteligencia e investigación, la SSC en conjunto con la Guardia Nacional y otras instituciones de la Mesa para la Construcción de Paz, lograron detectar el laboratorio "improvisado" y desmantelarlo a tiempo.
"Ese laboratorio estaba ya a punto de ser empleado para la elaboración, es decir, prevenimos que la delincuencia hiciera uso de este laboratorio improvisado, ya tenían todos los implementos lo que nosotros prevenimos en coordinación con la Mesa para la construcción de paz", acotó.
Agregó que, al tratarse de un resultado de investigación e inteligencia, no se contó con una denuncia formal y tampoco hubo personas detenidas al momento, sin embargo, todo lo recolectado fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación pertinente, pues no se tiene conocimiento de grupos que pudieran ser los responsables del emsamble del laboratorio.
Empero, agregó que lo realizado en Tlaxco, se trató de un hecho preventivo y anticipó que desde la SSC se haría lo posible para evitar la instalación de grupos que se dediquen a la producción y venta de estupefacientes.
"Hemos estado trabajando precisamente para prevenir que personas dedicadas a actividades del narcotráfico se instalen en el estado para poder detectarlos y destruirlos, no vamos a permitir en el estado que se lleven a cabo éstas actividades ilícitas", finalizó.