Tlaxcala, Tlax., Con el objetivo de fortalecer la coordinación y homologar criterios en materia de profesionalización policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Inteligencia para la Prevención, llevó a cabo la Primera Reunión Plenaria Ordinaria 2025 de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal.
Durante el encuentro sostenido entre la SSC y los directores municipales, se reiteró la importancia de mantener canales abiertos de comunicación, compartir información estratégica y coordinar operativos conjuntos, lo que permitirá mejorar la respuesta ante incidentes y fortalecer la presencia institucional en zonas prioritarias.
En su mensaje, el director de Inteligencia para la Prevención, José Alonso Cruz Ramírez, destacó que la importancia de estas reuniones radica en continuar brindando seguridad en todo el estado mediante un trabajo interinstitucional coordinado, que promueva un entorno seguro para la ciudadanía.
En el auditorio de la SSC se abordaron temas relevantes para el fortalecimiento institucional, así como acciones conjuntas para la mejora continua de los cuerpos policiacos. Entre ellos, destacaron los lineamientos para la obtención del Certificado Único Policial y la implementación del Servicio Profesional de Carrera Policial en los municipios, presentados por la Dirección de Desarrollo Policial.
Por su parte, el Instituto de Formación y Capacitación compartió los avances y programas de formación continua; de igual forma, la Unidad de Policía Cibernética brindó una capacitación con recomendaciones para prevenir ciber-delitos en los municipios.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












