Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Ixtacuixtla a dos presuntos responsables de posesión y portación ilegal de armas de fuego, luego de que elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad que realizaban filtros de inspección vehicular sobre carretera federal San Martín-Tlaxcala, detectaron un vehículo con dos personas a bordo, que portaba luces de uso exclusivo para vehículos policiales y de emergencia.
Por lo anterior, personal de la SSC procedió a indagar la situación y mediante una inspección preventiva localizaron en la unidad vehicular un cartucho percutido y dos armas de fuego, de las cuales los sujetos identificados como Wilmer N. y Neptalí N., de 31 y 24 años de edad, respetivamente, mencionaron de viva voz no contar con documentación alguna que acreditara la portación y posesión legal de las armas.
Por ser un hecho constitutivo de delito, Wilmer N. y Neptalí N., fueron detenidos por la portación ilegal de armas de fuego, de igual forma se aseguraron los indicios encontrados; mismos que fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.
La SSC refrenda su compromiso de combatir y prevenir todo acto delictivo bajo estricto apego a la legalidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala entre los estados con más casos de diarrea infantil en 2026
- CEDH Tlaxcala exige investigar agresión contra activista LGBT+ en Apizaco
- Impulsan convenio entre la UACH y el Senado para fortalecer el rescate del maíz nativo en Tlaxcala
- Onda de calor en Tlaxcala: temperaturas de hasta 35°C y alerta por vientos
- IIndignación en Tlaxcala: Izan bandera de cabeza, desatan ola de críticas












