Tlaxcala, Tlax.- La diputada Soraya Noemí Bocardo Phillips confirmó que en los próximos días presentará de manera formal su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tanto ante la dirigencia estatal como ante la bancada que le permitió llegar al Congreso del Estado por la vía plurinominal.
Motivo: Falta de coordinación en la bancada
En entrevista, la legisladora explicó que su decisión se basa en la falta de coordinación dentro del Grupo Parlamentario, lo cual ha dificultado el trabajo legislativo conjunto. A pesar de que todos los integrantes aportan al cumplimiento de la agenda del partido, Bocardo lamentó que no se tomen en cuenta las propuestas de forma equitativa.
“Cada vez se ve más cerca ese abandonamiento… esta decisión se debe a la falta de coordinación dentro del Grupo Parlamentario. Todos aportamos a la bancada y a veces no se nos toma en cuenta de una forma pareja a todos”, declaró.
Sin respuesta ante posible control del coordinador
Cuando se le preguntó sobre el presunto control autoritario de Jaziel González Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Bocardo prefirió no dar respuesta directa. No obstante, reiteró que su salida del partido es inminente.
Mantendrá su cargo como diputada independiente
Sobre su futuro político, la diputada reveló que ha recibido propuestas de otros partidos, pero, por congruencia, ha decidido permanecer como legisladora independiente.
“Por el momento lo congruente es ser independiente para que no estemos causando un problema. La razón de mi salida no es por otra cosa sino por ser congruente con mis ideales”, puntualizó.
Con esta decisión, Soraya Bocardo se suma a las voces que priorizan la coherencia personal sobre las líneas partidistas, abriendo un nuevo capítulo en su carrera política dentro del Congreso de Tlaxcala.