16
Mié, Jun

Solo 57 consejos municipales se instalaron para el cómputo electoral en Tlaxcala

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que los consejos municipales de Panotla, Zacatelco y Xicohtzinco, no se instalaron para el cómputo final de la elección de sus ayuntamientos.

                Lo anterior fue declarado por el ITE en un informe sobre el contexto electoral en Tlaxcala, pues después de la cuenta de las votaciones locales deberán entregarse las constancias de mayoría a los ganadores de los 60 ayuntamientos y de las 15 diputaciones de mayoría relativa.

                Cabe informar que se instalaron los 15 consejos distritales, sin embargo, sólo se instalaron 57 consejos municipales, faltando los consejos de Panotla, Zacatelco y Xicohtzinco, según el reporte oficial del ITE.

                Para el consejo municipal de Panotla no se detalló la razón de que no se hubiera instalado, mientras que para el consejo de Zacatelco se especificó que no existen las condiciones se orden social ni de seguridad. Para el municipio de Xicohtzinco, se aclaró que el consejo municipal haría el conteo de los votos por el ayuntamiento.

                Las condiciones actuales de Zacatelco y Xicohtzinco son de conflicto postelectoral, pues los pobladores rechazan a los candidatos que aventajan según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que ha provocado que las autoridades custodien las evidencias de un aparente delito electoral.

 

Temas relacionados: