Solo 0.24 por ciento de trabajadores de la CROC perdieron su empleo

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • La mayoría conservó su trabajo, salvo los empleados del Hotel Posada, el cual cerró

Tlaxcala, Tlax.- Al menos 8 mil 100 trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) conservaron su empleo, según reportes de la unión sindical. De las 32 empresas afiliadas, solo una detuvo sus actividades por la recesión económica que trajo la pandemia: el Hotel Posada San Francisco.

Fueron al menos 20 las personas afectadas por el cierre del hotel antes mencionado, informó Justino Hernández Xolocotzi, Secretario General de la CROC, quien además recordó que, de acuerdo al poder judicial, la huelga de los ex trabajadores que comenzó en junio pasado no tenía fundamento legal.

Las empresas asociadas al CROC, a decir de Hernández Xolocotzi, sufrieron con la pandemia, misma que disminuyó sus ventas. “Al no haber la facilidad de producción y colocación de productos, los mercados no están abiertos al cien por ciento”, mencionó. Pese a ello, destacó que las entidades “mantuvieron sus fuentes de empleo”. 

Dado que las actividades económicas pronto podrían volver a la normalidad, Hernández dijo que los dueños de las empresas están conscientes de que las medidas sanitarias necesarias para la reapertura económica son costosas, pero necesarias para cuidar la integridad y calma de clientes y empleados.

“Esperemos que el año que viene las cosas cambien”, apuntó el Secretario General de la CROC, quien además adelantó que las empresas ya están conscientes de que, pese a las dificultades económicas, deben cumplir con el pago de aguinaldos y vacaciones para sus empleados.

 

Temas relacionados: