30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Solicitan que se marque el límite entre la comunidad de Albaro obregón y el municipio de Sanctorum

Sanctorum, Tlax. María Alicia Cova Huerta, síndico del municipio de Sanctorum, solicitó a los diputados locales que informen a la ciudadanía cuál fue el resultado de los límites entre el municipio de Benito Juárez y el Nuevo Centro de Población de Álvaro Obregón, ya que desde la desincorporación los habitantes desconocen el límite.

Asimismo, la representante legal del lugar informó que por medio de un documento enviado a la LXIII Legislatura local, que todavía no se ha delimitado de una manera física ambos de los lugares.

“Pido que gire sus apreciables instrucciones a las instituciones correspondientes, a efecto de que la delimitación sea realizada de manera física y con exactitud, a través de los instrumentos y herramientas especializadas, así como con personal capacitado”, señaló.

Ya que la localidad de Álvaro Obregón se unió al municipio de Benito Juárez hace un año, se ha solicitado este dato, por lo que las nuevas autoridades deberán brindar los servicios básicos y seguridad.

También, el Congreso Local, el pasado 18 de febrero, se reunió y por mayoría de votos se decretó la desincorporación del nuevo centro de población de Álvaro Obregón el cual pertenecía al municipio de Sanctórum y ahora pertenece a Benito Juárez.

La desincorporación se solicitó ya que las autoridades de la comunidad explicaron que los servicios de salud, educación, registro civil, panteón, plantas de tratamiento de aguas residuales, recolección de basura, transporte público, entre otros, se los ha brindado el municipio de Benito Juárez.

La legislatura se reunió con el cabildo de ambos municipios para tratar el tema, luego se tomó la decisión de que el terreno y las 150 viviendas de la localidad pasarán a formar parte del municipio de Benito Juárez.

 

Temas relacionados: