SIPINNA pretende prevenir 2 mil embarazos en 2020

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El reto para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Tlaxcala, será disminuir en un promedio de 2 mil embarazos en adolescentes y mantener a la entidad en el lugar número 26 a nivel nacional en este tema.

Para ello, la titular del SIPINNA en la entidad Patricia López Aldave, explicó que esta cifra que se busca representa dos puntos porcentuales que la entidad debe disminuir, para que la política pública en materia de prevención tenga resultados favorables.

Anualmente la entidad tenía un promedio anual de 5 mil 300 embarazos en adolescentes, cifra que posterior bajó a 4 mil 936, pero que para mantener a Tlaxcala entre los estados con menor incidencia en este fenómeno social, el gobierno estatal busca cumplir la meta programada.

En dos años y medio de adhesión a este programa dijo, Tlaxcala pasó del lugar 18 al 26 y busca para este año 2020 mantenerse en este escalón.

No obstante, expuso falta un 1.4 por ciento de disminución en este fenómeno, por lo que el reto en este año es bajar dos puntos porcentuales, que representan de mil 900 a 2 mil 100 embarazos en adolescentes.

Finalmente, agregó que tendrán que continuar con foros, conferencias y platicas de concientización y sensibilización, así como difundir e informar sobre la Ley general de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Temas relacionados: