Por: Cortesía

Tlaxcala

Síndico de Santa Apolonia Teacalco solicita finiquito para el ayuntamiento

La síndica de Santa Apolonia Teacalco, Natividad Portillo Solís, ha solicitado al alcalde Oscar Portillo Ramírez que se realice el pago correspondiente de fin de administración a los trabajadores del ayuntamiento. Su petición tiene el objetivo de evitar que la próxima administración herede deudas que puedan comprometer las finanzas municipales.

Portillo Solís, en su rol como representante legal de la presidencia municipal, ha enviado un oficio al Congreso del Estado pidiendo que se garantice el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados, de acuerdo con las leyes vigentes. La solicitud incluye la correcta liquidación de emolumentos, aguinaldos, primas vacacionales y/o finiquitos previstos en el Presupuesto de Egresos 2024.

La síndica basa su solicitud en disposiciones del marco legal local, subrayando que los pagos a los empleados deben ajustarse a la suficiencia presupuestal establecida en el presupuesto autorizado para este año. Su objetivo es asegurar que se eviten prácticas que puedan resultar en actos de corrupción o violaciones a los derechos laborales del personal del ayuntamiento, el cual inició funciones el 31 de agosto de 2021.

La petición ha sido turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local. Esta comisión ha señalado en ocasiones anteriores que, para proceder con los finiquitos al concluir las administraciones municipales, primero deben solventarse las necesidades de la población.

 

Temas relacionados: