Tlaxcala, Tlax., La lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, compartió entre agremiados que líderes de sindicatos minoritarios deberán gestionar por prestaciones propias.
Argumentó, en reunión con trabajadores del Hospital General de Tlaxcala, que la Sección 27 del SNTSA continúa siendo el gremio de mayor concentración en la entidad mientras que otras agrupaciones solo están a la expectativa de los beneficios que SNTSA pueda lograr.
“Son sus dirigentes quienes tienen que negociar sus propias prestaciones y no gozar de las que tenemos nosotros gracias a años de lucha y negociación con la autoridad”, refirió.
Sumado a ello, Águila Lima indicó que se ha dado seguimiento al cumplimiento de las prestaciones pendientes por solventar, así como a los acuerdos a los que se ha llegado con la autoridad de salud a nivel estatal y nacional.
Como tal, mencionó también que se ha logrado avanzar en la regularización de plazas, el compromiso de la autoridad para el pago de conceptos como el “Día del Padre”, el bono adicional al aguinaldo, vales de productividad y primas dominicales. “No pedimos dádivas, exigimos lo que por derecho corresponde a cada trabajadora y trabajador que ha entregado su vida al servicio público de salud”, puntualizó.
Por lo anterior reitero que continuará trabajando a favor de la Defensa de los derechos laborales de agremiados: “No vamos a permitir retrocesos ni simulaciones. Aquí hay resultados, no promesas vacías”, concluyó.