Tlaxcala, Tlax.- Este viernes, nuevamente habrá manifestación de agremiados de Sindicatos pertenecientes a burócratas y docentes, mismos que desde el pasado lunes han salido a las calles a movilizarse contra los Módulos Médicos de su sistema de salud.
Tras la manifestación del pasado jueves del Sindicato 7 de Mayo, el proclamado líder de la organización sindical, Enrique Escobar Cortés, confirmó que nuevamente saldrán a manifestarse este viernes y todos los días consecutivos necesarios hasta obtener una respuesta afirmativa a sus demandas.
Resaltó que el Gobierno del Estado concilió con él para evitar bloqueos carreteros y el uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la reapertura de espacios, tal y como ocurrió el miércoles.
Ante esto, Escobar Cortés explicó que al no haber respuesta, llamó a los agremiados a prepararse en caso de una nueva confrontación y que, ahora, la manifestación de este viernes será distinta y con fuerza, pues los magisterios se sumarán.
Escobar Cortés anticipó que los docentes se organizarán por su cuenta y saldrán a la par del 7 de Mayo en una modalidad de manifestación diferente a la ya presentada hace días.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












