05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Sindicato de Cecyte busca realizar negociaciones debido a la huelga

Tlaxcala, Tlax. El sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad) dio una prórroga a su emplazamiento a huelga a la dirección general del subsistema, esto como muestra de disposición para realizar las negociaciones correspondientes.

Zenón Ramos Castillo, secretario general del sindicato, señaló que privilegiaron la interlocución con el director general, José Luis Flores Aguilar, donde la semana pasada ya hubo un acercamiento y comenzaron las mesas de trabajo e, incluso, este lunes sostendrán una nueva reunión con él directamente para abordar los temas.

“Como sindicato buscamos resolver las cosas, de ahí que dimos la prórroga y esperamos que en ese periodo se solucione la problemática”, expresó.

Además, informó que las exigencias que contiene el pliego petitorio son la promoción docente y administrativa, pagos pendientes, así como el aumento salarial, que será el mismo que a nivel nacional del 3.4 %, pero buscarán que los pagos se hagan de manera puntual, pues se trata del aumento de este año.

Asimismo, recalcó que en estos acercamientos observaron la disposición de Flores Aguilar para atender las peticiones y evitar una posible huelga, de ahí que hace ocho días viernes presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con la presencia del secretario de gobierno, Sergio González Hernández, la prórroga.

“El acuerdo fue precisamente ponernos a trabajar para resolver la problemática del Colegio, y estamos puestos para avanzarle”, destacó.

 

Temas relacionados: