Por: Cortesía

Tlaxcala

Sin pérdidas de registro partidos políticos en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala continuarán los 11 partidos políticos que cuentan con registro nacional y local, ya que todos lograron rebasar el 3 por ciento válido de la votación emitida para diputados locales.



Asegurando de este modo, las prerrogativas por los próximos tres años, sin embargo, es de señalar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no logró conservar el registro a nivel nacional, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que obtuvo una votación válida inferior al 3 por ciento.

Por lo que en Tlaxcala como partidos nacionales ahora solo se contemplan a el PAN, PRI, PT, PVEM, MC y Morena, y como locales estarán el PRD, PAC, Nueva Alianza Tlaxcala, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México Tlaxcala.

De momento, el PRD no ha emitido un comunicado oficial respecto al rumbo del partido en Tlaxcala, tras este fuerte golpe a nivel nacional.

Toda vez que por segunda ocasión, el Poder Legislativo estaría prácticamente a manos de Morena y en conjunto con el Ejecutivo, tendrían luz verde para la aprobación de reformas de manera express ya que la oposición sería prácticamente de representación.

 

Temas relacionados: