Tlaxcala, Tlax.- Abel Cortés Altamirano, presidente interino de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías del estado de Tlaxcala (ARBAT), reveló que la ley seca que se decretó en la entidad debido a la Consulta popular dejó pérdidas totales en los bares adheridos a la organización.
Esto, debido a que los bares difícilmente llegan a tener ingresos extras con los aperitivos que igualmente de ofrecen, pues estos normalmente se acompañan de bebidas alcohólicas, por lo que tuvieron que cerrar forzosamente.
En este sentido, puntualizó que los bares del estado deberían aprender a no depender del alcohol etílico para poder generar ingresos, sino que tienen que ofertar espectáculos para atraer gente.
En el caso de las cafeterías que también ofertan bebidas embriagantes tuvieron una pérdida del 30 por ciento de sus ingresos totales, lo que no representa un riesgo grande.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












