Tlaxcala, Tlax.- A casi tres meses de haber dejado la gubernatura de Tlaxcala, hasta la fecha se desconoce si Marco Antonio Mena Rodríguez buscará un escaño dentro del gobierno federal a diferencia de otros funcionarios en el país a pesar de las amenazas de algunos líderes partidistas.
Y es que, cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas advirtió a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa que, de admitir la invitación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para sumarse a su administración como Embajador de México en España, sería expulsado de las filas del tricolor.
Lo anterior al no cumplir con el correspondiente procedimiento de licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional y su aprobación.
Lo cual fue interpretado por los priístas como una amenza a cualquiera de sus integrantes que fueran convocados por el Poder Ejecutivo Federal para integrarse a la actual administración.
Casos como Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero y el panista Antonio Echeverria, de Nayarit quienes fueron convocados a gobierno federal así como el caso de Claudia Pavlovich de Sonora como propuesta para Misión Diplomática como Cónsul en Barcelona.
Al igual que Mena Rodríguez, otros priístas cuyo destino aún es “desconocido” son: Alejandro Tello de Zacatecas; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí; Ignacio Peralta, de Colima y Carlos Miguel Aysa de Campeche.
Además del albiazul Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua y del perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.
Noticias que podrían interesarte:
- Voraz incendio consume vivienda en Hueyotlipan; animales quedan carbonizados
- Asaltan agencia Chirey en Yauhquemehcan y roban más de 480 mil pesos
- Abandonan taxi con huellas de choque en zona minera de Yauhquemehcan
- Xaltocan queda fuera de Puertas y Ventanas por fragilidad en viviendas
- Policía de Género de Chiautempan y paramédicos auxilian a mujer embarazada víctima de violencia por su pareja











